Entre el día 27 a las 14 horas y toda la mañana del día 28, últimos días laborables del año, se avisó a 53 compañeros/as que el día 31 de diciembre dejaban de ser trabajadores del ayuntamiento y a otros 35 que su Comisión de Servicio finalizaba el mismo día.
Todo esto se hace de forma cobarde en estas fechas sin tener en cuenta que muchas de las personas afectadas se encontraban de vacaciones o días libres con motivo de las fiestas navideñas, sin importarles la repercusión que tiene en las familias el que, en algunos casos, la persona despedida fuera la única que aportaba ingresos a la misma. Estamos seguros que más de un miembro de la Corporación asistió el día 30 a la misa en la Pza. de Colón en favor de la familia y se dieron golpecitos en el pecho en señal de contrición y se quedaron en eso.
En ningún momento responsable político alguno tuvo la honestidad y la decencia de dar la cara ante los compañeros y compañeras que acudieron a firmar su despido entre el estupor y la incredulidad, eso si, en todo momento en el Departamento de Recursos Humanos hubo una dotación de la Policía, como si los que fueran a firmar fueran delincuentes y no padres y madres de familia. No vimos a ningún político del equipo de gobierno de los que por allí había con gesto preocupado o triste, sino todo lo contrario, satisfechos "por el buen trabajo realizado".
Las compañeras/os despedidas son:
- 1 arquitecto
- 1 monitora bailes de salón
- 1 técnico de administración especial
- 1 diplomada en enfermería del trabajo
- 1 médico de medicina del trabajo
- 1 profesora de la escuela de teatro
- 1 informático
- 1 conserje correturnos
- 1 ayudante de parques y jardines
- 1 controlador de almacén
- 2 oficiales de parques y jardines
- 1 delineante
- 1 ingeniero técnico industrial
- 1 monitora juvenil
- 1 conserje de colegio público
- 6 auxiliares administrativos
- 2 peones de medio ambiente
- 29 peones de parques y jardines
Seguimos adelante con nuestro calendario de movilizaciones, con más razones que nunca, siendo este viernes día 4 el primero del mismo. Pedimos la máxima asistencia en apoyo de nuestros compañeros/as.
El alcalde, David Perez en enero de 2012, firmó un Acuerdo con todos los trabajadores/as para no despedir a ninguna persona en toda su legislatura, y estas fueron sus palabras: "Siento que para algunos sea una mala noticia, pero les aseguró que para este equipo de gobierno es un orgullo poder decir que, pese a la crítica situación financiera de este ayuntamiento gracias el ex-equipo de PSOE e IU, no se va a producir un solo despido en los cuatro años de mi mandato"
Manda huevos!!! frases para la historia. Nos gustaria saber donde queda el honor a la verdad de este político.