martes, 4 de abril de 2017

EN DEFENSA DE LOS SERVICIOS MUNICIPALES.



El Centro Integral de Protección Animal (CIPA) ha venido sufriendo un deterioro paulatino a lo largo de los últimos años. Este deterioro ha afectado a las instalaciones, a los animales y a los trabajadores que se hacen cargo de su cuidado.

La situación de falta de recursos económicos, humanos y la dejadez de las instalaciones han hecho que este centro municipal se haya hecho insostenible. Todo esto unido a una  falta de políticas eficaces  y de refuerzo da como resultado  su privatización por parte del actual Gobierno Municipal.

Desde la Sección Sindical se ha trabajado para que las condiciones de limpieza de las instalaciones, la saturación de animales en las mismas y la carga de trabajo en las tareas del CIPA fueran las adecuadas para la prestación del servicio y en numerosas ocasiones hemos tenido que denunciar estos hechos ante la Inspección de Trabajo.

Una vez más se pone de manifiesto el resultado de las políticas neoliberales que se vienen practicando durante  años y que fomentan la dejadez y el abandono de lo Público para luego poder justificar su gestión a través de empresas o entidades privadas.

Queda manifiestamente demostrado que la gestión privada supone un mayor coste económico, una disminución de la calidad de los servicios  y un deterioro del empleo público y estable.

Desde CCOO defendemos la gestión pública frente a la privada y  por ello instamos al Gobierno Municipal a reforzar y seguir  ofreciendo el  servicio del Centro Integral de Protección Animal a l@s ciudadan@s de Alcorcón que lo sufragan con sus impuestos.