martes, 18 de abril de 2017

ADAPTACIÓN JORNADA DE TRABAJO TRAS TRATAMIENTO CON RADIOTERAPIA Y QUIMIOTERAPIA.





La Resolución de 25 de noviembre de 2015  por la que se dictan instrucciones sobre jornada y horarios de trabajo del personal al servicio de la Administración General del Estado y sus organismos públicos, establece:
 
“Los empleados públicos que se reincorporen al servicio efectivo a la finalización de un tratamiento de radioterapia o quimioterapia, podrán solicitar una adaptación progresiva de su jornada de trabajo ordinaria”.

“Esta adaptación podrá extenderse hasta un mes desde el alta médica y podrá afectar hasta un 25% de la duración de la jornada diaria, preferentemente en la parte flexible de la misma, considerándose como tiempo de trabajo efectivo”.

“El plazo al que se refiere el párrafo anterior podrá ampliarse en un mes más cuando el empleado público justifique la persistencia en su estado de salud de las circunstancias derivadas del tratamiento de radioterapia o quimioterapia”.

No toda la plantilla municipal es conocedora de ésta norma que consideramos un avance importante que facilita la reincorporación de l@s trabajador@s afectados por éstos tratamientos a sus puestos de trabajo.

Es por ello que hemos solicitamos a la Concejalía de RR.HH que comunique en una circular informativa esta resolución a tod@s l@s trabajadora@s con el fin de que toda la plantilla municipal sea conocedora de dicha norma y pueda acogerse a esa adaptación horaria progresiva.