Desde hace ya 12 años se celebra el 28 de Abril como el Día Internacional de
A lo largo del año 2008 han sido 831 las personas que han fallecido como consecuencia de un accidente laboral.
Pero no se trata solo de recordar a los fallecidos y a los lesionados, es un día para luchar por los vivos, reivindicando la mejora de las condiciones de trabajo, exigiendo políticas preventivas serias y eficaces a las administraciones públicas y a los empresarios, planteando además a las mutuas y a las entidades preventivas más compromiso y rigor con la salud de los trabajadores y trabajadoras.
No debemos olvidarnos que las muertes en el trabajo, los accidentes laborales, las enfermedades profesionales no deben ser tolerables, los riegos en el trabajo podemos y debemos evitar o, cuando menos, controlar.
Nos queda mucho por conseguir, pero no hay que desfallecer y desde esta sección sindical os invitamos a que aunéis esfuerzos en conseguir mejoras en nuestros puestos de trabajo. Es una tarea de todos y todas: directores, peones, administrativos, oficiales, personal de oficio, capataces, monitores,….. las delegadas y delegados de prevención brindamos nuestra ayuda tanto a los compañeros y compañeras, como a las concejalias y a sus directores para que en cualquier momento cuenten con nosotros para colaborar en las tareas que puedan aparecer día a día.
Todas y todos somos responsables de la prevención y si vamos en el mismo barco ¿porque vamos a remar en direcciones contrarias? Estando juntos, todos y todas ganamos.
DELEGADAS Y DELEGADOS DE PREVENCIÓN DE