miércoles, 16 de diciembre de 2009

HA LLEGADO EL INVIERNO A REGISTRO

Como el año pasado, han llegado las bajas temperaturas al departamento de Información y Registro del Ayuntamiento. Es una lástima que en un edificio nuevo como éste no se haya previsto un sistema de climatización adecuado a la constante apertura de la puerta de entrada que permita mantener en su interior una temperatura mínima prevista en la Ley de Prevención de Riesgos Laborales.
.
Ayer, día 15 de diciembre, una de nuestras delegadas de prevención constató la temperatura de 14 grados en las dependencias de registro. Dicha temperatura obliga a los trabajadores y trabajadoras a realizar su trabajo con prendas de abrigo, dificultándose la realización de sus tareas cotidianas.
.
Responsables de la empresa encargada de la climatización del edificio nos han informado acerca de la única solución al problema, que es la instalación de una cortina de calor en la entrada del Ayuntamiento. Desde esta Sección Sindical nos hemos puesto en contacto con una empresa dedicada a la climatización y se nos ha informado que la instalación de este tipo de cortinas de calor es muy sencilla (sólo requiere una toma de luz) y que el coste económico es muy asequible.
.
En las siguientes imágenes mostramos cómo se climatiza el departamento de Registro y en qué condiciones trabajan nuestros compañeros y compañeras y cómo se atiende a los ciudadanos y ciudadanas de Alcorcón.
.