Para escenificar la ruptura total con la política económica y social que está "perpetrando" el gobierno de la nación ayer tuvo lugar una concentración a las puertas del Banco de España.
Un grupo de actores representó al gobierno y a los poderes económicos responsables de la crisis encabezados por la figura de Mafo (Miguel Ángel Fernández Ordoñez, gobernador del Banco de España). Fue una muestra más del rechazo que los trabajadores y trabajadoras sentimos hacia las medidas antisociales y ante la reforma laboral y los recortes del gobierno de Zapatero.
Como sabéis la reforma laboral aprobada por el gobierno abarata el despido a 20 días de indemnización por año con un máximo de 12 mensualidades (también el de los trabajadores y trabajadoras de las administraciones públicas), amplía las causas para poder despedir barato, se reconoce al empresario el poder de incumplir los convenios colectivos, limita el control judicial de los despidos, subvenciona una parte de la indemnización que no tendrá que pagar el empresario... en definitiva, ha acometido una reforma que limita derechos sociales y laborales que ningún gobierno en la historia se había atrevido a tocar.
Por eso los sindicatos nos enfrentamos abiertamente en una serie de movilizaciones cuyo punto culminante será la huelga general del 29 de septiembre.