Los recortes presupuestarios del ayuntamiento de alcorcón provocan el despido de un educador social y una mediadora vecinal en la concejalía de bienestar social del Ayuntamiento de Alcorcón.
El 1 de agosto han sido despedidos estos profesionales de los Servicios Sociales, contratados a través de una empresa de servicios.
Estos despidos provocan la merma de los programas de intervención comunitaria de los Servicios Sociales de Alcorcón, que ya habían sido reducidos en el último año con la disminución del presupuesto que ya obligó a reducir el personal con la no renovación de otros tres trabajadores.
Los trabajadores despedidos, según había mantenido la Concejalía de Bienestar Social formaban parte de todo el equipo de profesionales de los Servicios Sociales, que en este caso por motivos de falta de oferta pública se optó hace mas de tres años por la externalización o privatización del servicio, lo que ha provocado la inestabilidad y debilidad de la condiciones laborales que permiten ser despedidos con total impunidad que ya denunciamos en su momento.
Desde CC.OO. denunciamos estas medidas tanto por la destrucción de los puestos de trabajo como porque los recortes presupuestarios de esta Administración recaiga en los servicios sociales, en el momento que mas necesarios se muestran ante la situación económica.
Desde el Ayuntamiento de Alcorcón debían haber realizado un esfuerzo de negociación con los representantes sindicales para negociar alternativas al despido, pero no ha sido así, como en casos anteriores, a pesar del ofrecimiento permanente que se hace por los sindicatos.
Instamos a todos los compañeros y compañeras del Ayuntamiento y sus OO.AA. y en especial a los de la Concejalía de Bienestar Social a que se solidaricen con estos trabajadores firmando un comunicado de repulsa y solidaridad con los trabajadores afectados.
Desde CC.OO. seguiremos trabajando en la defensa del empleo y contra los despidos con todos los recursos legales y de movilización disponibles.