La Concejalía de PP. JJ. vuelve a las andadas con las vacaciones de verano. Ahora se inventan un nuevo convenio e impiden que los trabajadores de la concejalía se cojan tranquilamente sus vacaciones con la excusa de que no se puede ir más del 33% de la plantilla. La disculpa que parece circular es que, como no se va a contratar a nadie para el verano, pues que lo sufran los jardineros. Hablando con personal no se termina de aclarar la circunstancia de la contratación, pero esto no tiene que condicionar los derechos de ningún compañero. De lo que no cabe ninguna duda es que el convenio marca un 50% de mínimos. Nos consta que los técnicos de la concejalía están perdiendo tiempo de su trabajo hablando personalmente con los trabajadores para cuadrar el periodo estival en cada uno de los cantones.
Nos parece lamentable la situación que se ha generado por unos y por otros en base a una ocurrencia de alguien que interpreta el convenio como le da la gana y, con la cual, al único que se perjudica una vez más es al trabajador. Tampoco entendemos que a un mes de las elecciones desde el Ayuntamiento se pongan a hacer amigos.
Esperamos que este problema se solucione en breve, tanto el de las vacaciones como de las posibles contrataciones de verano.
Seguiremos informando.