jueves, 16 de febrero de 2012

MANIFESTACIÓN 19 DE FEBRERO

El próximo domingo estamos convocados a la manifestación más importante que hayamos tenido en los últimos tiempos y, posiblemente, de toda la etapa democrática de este país.

La Reforma Laboral no solo va a ser inútil para crear empleo, ineficaz para la economía e injusta con los de siempre. Lo más preocupante es que cambia por completo el modelo de relaciones laborales en España poniendo a los trabajadores y trabajadoras a los pies de los caballos, obviando por completo el origen de la crisis, a sus responsables, introduciendo medidas que se han demostrado fracasadas y perjudiciales y poniendo las condiciones laborales al capricho del empresario. Nos pone al nivel de país tercermundista e hipoteca y empobrece nuestro futuro.

Con esta manifestación también respondemos a la Ley de Presupuestos pendiente de aprobar y que, previsiblemente, va a suponer otro fuerte golpe a las condiciones del personal de las Administraciones Públicas.

Otras opciones son posibles. En Grecia, desde el principio de la crisis, han salido hacia los bancos suizos más de 200.000 millones de euros, bastante más de lo que supone el rescate de la Unión Europea. Claro que hay dinero, pero en unos pocos bolsillos. Y, sin embargo, los políticos se ceban en las clases trabajadoras, las más débiles.

No debemos resignarnos. El domingo tenemos que estar allí todos y todas, con nuestras familias, nuestros amigos, nuestros compañeros y compañeras.

Nos jugamos más que nunca.

Quedamos en la estación de San José de Valderas a las 11h. o en la puerta del Jardín Botánico en torno a las 11:30h.