miércoles, 20 de marzo de 2013

TRISTE GALARDON

El Ayuntamiento de Alcorcón ha recibido el premio PREVER 2012, concedido por el Consejo General de Relaciones Industriales y Ciencias del Trabajo a la labor realizada por los Servicios Médicos del Consistorio en pro de la implantación y divulgación de la Prevención de Riesgos Laborales. 

Desde CC.OO. queremos expresar nuestro reconocimiento al Servico de Salud Laboral por este galardón, el cual goza de gran prestigio a nivel nacional. Sin embargo, es lamentable y totalmente contradictorio que el premio haya sido correspondido por parte del Equipo de Gobierno con  el despido de dos de nuestras compañeras integrantes de este servicio en el mes de diciembre, Mª Angeles y Magdalena, a las cuales es evidente que les corresponde buena parte del reconocimiento, al ser el 50% del servicio.

 No sabemos si en la recogida del premio se hizo mención de este hecho por parte del Concejal responsable, pero nosotros no queremos que quede obviada esta circunstancia porque nos parece una tremenda injusticia, incrementada por el reconocimiento realizado a su trabajo con este galardón y la desconsideración mostrada por el Equipo de Gobierno con sus despidos.

Esperemos que no nos concedan más premios por el trabajo de los empleados y empleadas púlicas de este Ayuntamiento, pues en 2010 la Concejalía de Parques y Jardines ya recibió un premio nacional por la excelente labor relaizada y la consecuencia ha sido el despido de 40 trabajadores/as de este servicio.

Así se agradece el esfuerzo y la responsabilidad en este Ayuntamiento.