lunes, 16 de septiembre de 2013

LA NUEVA ESCLAVITUD LABORAL



 

El Gobierno Municipal, a partir del próximo mes de Octubre y durante seis meses obligará a 100 desempleados a realizar trabajos de colaboración social para el ayuntamiento dentro del programa de recualificación profesional  de desempleados ideado por la Comunidad de Madrid.

Los puestos a desempeñar son:    

38 Jardineros
30 Peones de Limpieza
10 Puestos de Mantenimiento
(albañiles, pintores, cerrajeros, conductores y peones)
4 Archiveros
3 Educadores
3 Trabajadores Sociales
10 Conserjes
2 Peones Centro de Protección Animal

No existirá relación laboral entre estos desempleados y el ayuntamiento, se seleccionaran únicamente a los desempleados que cobren prestación o subsidio, preferentemente a los que las tengan más altas, olvidándose de los parados que han agotado su prestación.

El desempleado se paga con su propia prestación las 7 horas y media de trabajo para el ayuntamiento más un pequeño complemento que aportará el Ayuntamiento mediante una subvención recibida previamente de la Comunidad.
 

En muchos casos estos parados cubrirán los mismos puestos que desempeñaba antes de ser despedidos.
 
Tenemos que  reflexionar los trabajadores sobre las consecuencias e inmoralidad de este tipo de trabajos precarios llamados de “colaboración Social”, donde el desempleado es obligado, so pena de perder la prestación a realizarlos,  cubriendo puestos de compañeros previamente despedidos. Estos programas, y en concreto éste, FRACASARÁN.

A estas alturas,  el Gobierno Municipal, como tiene por costumbre desde que gobiernan, no nos ha informado absolutamente de nada sobre este proyecto, lo que sabemos es lo publicado en el BOCAM.