martes, 4 de noviembre de 2014

EL AYUNTAMIENTO DE ALCORCÓN CONDENADO DE NUEVO POR CINCO DESPIDOS IMPROCEDENTES

En sentencia emitida el pasado 20 de octubre por el Juzgado de lo Social nº 2 bis de Móstoles, ha condenado al Ayuntamiento de Alcorcón a la inmediata readmisión o a la indemnización con 45 y/o 33 días de salario por año de servicio, de cinco trabajadores/as despedidos por David Pérez el pasado 21 de marzo. Estos compañeros y compañeras prestaban sus servicios en las concejalías de Cultura, Mantenimiento y Parques y Jardines.

En la sentencia, el juez estima totalmente la demanda interpuesta por dichos compañeros/as declarando el despido improcedente basandose principalmente en "una falta de competencia del órgano administrtivo que acuerda la extinción e infracción en lo dispuesto en la legislación laboral, ya que no es posible la extinción de puestos de trabajo por amortización sin acudir a las causas y procedimientos del despido por causas objetivas".

Una muestra más de la ineptitud de David Pérez y su equipo de gobierno, que en los últimos meses de su oscuro mandato van a dar, por enésima vez un nuevo zarpazo a las arcas municipales en forma de indemnización, que en este caso supera los 75.000 euros.

Felicitamos a las/os compañeras/os por esta victoria.