En relación al cuadro de “Procedimiento a seguir en caso de necesidad
de Asistencia Médica Urgente durante
el Trabajo o de cualquier asistencia por Accidente de Trabajo en el
Ayuntamiento de Alcorcón”, queríamos
aclarar que:
-
En
caso de accidente de trabajo y acudiendo a Salud Laboral, sí el Médico nos
comenta que no considera que sea accidente de trabajo, desde esta Sección Sindical
aconsejamos que el trabajador acuda directamente a la Mutua independientemente de
su opinión y pedirle un informe médico que justifique esta decisión para poder
denunciar en el INSS.
-
En
última instancia será la Mutua la que determine si es o no accidente laboral y
el trabajador podrá interponer ante el INSS la reclamación oportuna para el
cambio de enfermedad común a accidente laboral.
-
También
os recordamos que si la atención que os presten en la Mutua no es del todo
correcta, debéis allí mismo presentar una reclamación.
-
De
todas formas si os surge cualquier problema
para hacer reclamaciones o cualquier gestión, poneros en contacto con
los Delegados de Prevención para ayudaros en todo lo posible.