jueves, 18 de mayo de 2017

ACLARACIÓN EN ASISTENCÍA POR ACCIDENTE DE TRABAJO




En relación al cuadro de “Procedimiento a seguir en caso de necesidad de Asistencia Médica Urgente durante el Trabajo o de cualquier asistencia por Accidente de Trabajo en el Ayuntamiento de Alcorcón”,  queríamos aclarar que:

-        En caso de accidente de trabajo y acudiendo a Salud Laboral, sí el Médico nos comenta que no considera que sea accidente de trabajo, desde esta Sección Sindical aconsejamos que el trabajador acuda directamente a la Mutua independientemente de su opinión y pedirle un informe médico que justifique esta decisión para poder denunciar en el INSS.

-        En última instancia será la Mutua la que determine si es o no accidente laboral y el trabajador podrá interponer ante el INSS la reclamación oportuna para el cambio de enfermedad común a accidente laboral.

-        También os recordamos que si la atención que os presten en la Mutua no es del todo correcta, debéis allí mismo presentar una reclamación.

-        De todas formas si os surge cualquier problema  para hacer reclamaciones o cualquier gestión, poneros en contacto con los Delegados de Prevención para ayudaros en todo lo posible.