jueves, 5 de octubre de 2017


OTRA SENTENCIA GANADA POR CCOO EN EL TSJM

CCOO vuelve a ganar una sentencia en el Tribunal Superior de Justicia de Madrid.

En esta ocasión es por una reclamación de cantidad ganada por una compañera en el Juzgado de Lo Social de Móstoles. El Ayuntamiento la recurrió y el TSJM corrobora la sentencia de primera instancia a favor de la compañera.

El recurso presentado por el Ayuntamiento ha costado en su totalidad el doble de la cantidad que debe abonar a la trabajadora. La línea de empecinamiento en la presentación de recursos de las sentencias perdidas parece ser que es de aplicación NO SOLAMENTE a los procesos de desfuncionarización, sino a la totalidad de juicios perdidos, que, por cierto, son muchos.

Parece ser que tanto al Alcalde como a su Equipo de Gobierno no les importa el dinero que gastan en estos menesteres, dinero que, por cierto, corre a cuenta de l@s ciudadan@s de Alcorcón.

Esto resulta, como poco, contradictorio, con la línea de ahorro que aplican en otras necesidades como son la instalación de persianas o cortinas que se necesitan en el Ayuntamiento.

La solución que el  Equipo de Gobierno  da a este problema es la instalación de pliegos de papel con escaleras que no cumplen los requisitos para ser utilizadas. Tarea que encomienda a sus trabajador@s y  cuya consecuencia ha sido el accidente de trabajo GRAVE sufrido por una compañera que cayó desde 3 metros de altura.

Desde la sección enviamos todo nuestro apoyo a la compañera y le deseamos una pronta recuperación de la operación realizada a consecuencia de la brutal caída.

Nuestra Sección Sindical ya ha emprendido las acciones de denuncia  pertinentes ante la Inspección de Trabajo por este accidente laboral.


Imaginamos que la moda emprendida por el Alcalde y su Equipo de Gobierno será la de seguir recurriendo hasta el infinito y más allá como está ocurriendo con el procedimiento de desfuncionarización en el que lleva gastado mucho dinero que bien podría ser destinado  a ayudas a las familias con necesidades del municipio, ya que  el coste diario de esta obcecación suponen 3000€ diarios a l@s vecin@s.