martes, 23 de junio de 2026

Incumplimiento institucional del Ayuntamiento de Alcorcón en la defensa de los derechos LGTBI+

 

 

Incumplimiento institucional del Ayuntamiento de Alcorcón en la defensa de los derechos LGTBI+

 

"La diversidad se protege con hechos, no con declaraciones"

 
Hace dos años se alcanzó un acuerdo que fue ratificado posteriormente en Mesa General de Negociación, para disponer de un protocolo de prevención, detección, protección y actuación frente al acoso y discriminación del personal LGTBI+, con medidas de Información, Formación y Sensibilización para toda la plantilla, que garanticen entornos de trabajo seguros, de respeto y libres de discriminación.


  • ¿Qué impide firmar el compromiso institucional con la igualdad y la no discriminación?
  • ¿Por qué un protocolo ya negociado sigue sin llegar a la JGL o al Pleno?
  • ¿Cuándo se pondrán en marcha las medidas acordadas?


Los acuerdos alcanzados deben cumplirse para que la igualdad deje de estar bloqueada. Desde CCOO Reclamamos: 

      • La firma inmediata del compromiso institucional de defensa del personal municipal LGTBI+.
      •  Aprobación del protocolo por la JGL o el Pleno municipal.
      • Implantación de las medidas.
 

La defensa de los derechos no puede aplazarse indefinidamente.

 



Somos un sindicato constructivo, reivindicativo e INDEPENDIENTE.