martes, 25 de mayo de 2010

REFLEXIONES DE UN EMPLEADO PÚBLICO



Razones por la que me jode esta crisis:



1º Yo no especulé con pisos ni con fondos de inversión ni nada parecido. Si no hice ni una cosa ni la otra, si siempre he llevado una vida sencilla, si no tengo culpa de esta crisis, ¿por qué ahora me piden que colabore con parte de mi sueldo?.



Si como todo el mundo da por hecho, han sido los especuladores los que han producido esta crisis, ¿por qué no hay ninguno en la cárcel?, ¿por qué no han devuelto el dinero que, sin ningún tipo de escrúpulos, han ganado? Sin ningún tipo de escrúpulos se les tiene que tratar.



3º Si todo el mundo sabe que el fraude fiscal supone varias veces lo que se va ahorrar con estas medidas de recorte, ¿por qué no se ataca de una vez?, ¿por qué no se ha atacado hace ya tiempo?



4º Si las medidas que se van a tomar por parte del Gobierno van a lastrar el crecimiento económico (lo dice hasta el Gobierno), ¿por qué se toman?. ¿Es un mensaje a los Mercados Financieros, a los mismos que nos han metido en esto?



5º Creo que los Gobiernos tienen una enorme responsabilidad en la crisis desatada; y aquí se puede pensar que han sido parte del asunto, que no han querido verlo venir o, en el mejor de los casos, que no lo han visto venir. De cualquier modo, responsabilidad tienen y, por ello, se tenían que haber producido dimisiones hace ya tiempo (y a lo mejor alguno tenía que estar en los Tribunales).



6º Por último, lo que más me jode de esta crisis es que los mismos que la han provocado, los “tramposos” de este gran casino, son los que ponían las reglas y los que las van a seguir imponiendo.