jueves, 2 de julio de 2015

REUNIÓN CON LA CONCEJALÍA DE RR.HH.




En la reunión que mantuvimos ayer con la Concejala de RR.HH destacamos la coincidencia de ambas partes en iniciar una nueva etapa y establecer un clima de diálogo que permita que la nueva legislatura discurra con la suficiente normalidad y serenidad para empezar a trabajar entre todos y abordar las numerosas problemáticas que afectan a la plantilla municipal. 

Por nuestra parte, le trasladamos nuestras propuestas, que ya conocéis a través del blog,  y le insistimos en las urgentes necesidades que tiene este ayuntamiento, la primera y fundamental, la estabilidad de la plantilla municipal, y la reapertura de la Mesa General de Negociación. También le transmitimos nuestra preocupación por la amenaza que supone la Reforma de la Administración  Local sobre los servicios que presta el ayuntamiento, a lo que ella manifestó que el equipo de gobierno no tenía intención de prescindir de ningún servicio.

En las próximas semanas se harán nuevas reuniones y se reactivarán las distintas comisiones de trabajo: paritaria, formación, seguridad y salud, etc.

Nuestra valoración de la reunión es positiva puesto que la concejala comparte con nosotros  el momento y las circunstancias que tenemos ahora mismo,  pero creemos que habrá que andar camino para saber si abrimos una nueva etapa de entendimiento y de confianza hacia la plantilla municipal o si seguimos en las mismas. Por nuestra parte no va a faltar esfuerzo y compromiso.