martes, 7 de febrero de 2017

ARBITRARIEDAD EN LAS EXCEDENCIAS VOLUNTARIAS Y REINGRESOS EN EL AYUNTAMIENTO DE ALCORCÓN

El pasado martes 31 de enero ha sido cesada nuestra compañera Maite perteneciente a la Concejalía de Mujer, después de 20 años prestando sus servicios en esa concejalía con una aptitud y capacidad inmejorable.

Venía ocupando el puesto de Técnico Superior de Mujer de manera interina, al estar en excedencia la titular de la plaza, quien tras intentar reingresar al mismo le fue judicialmente denegado en dos ocasiones por entender que el puesto no estaba vacante, al no existir reserva del mismo y estar sujeto a una  oferta pública de empleo posterior.

El Gobierno Municipal modifica su criterio y pese a haber defendido judicialmente con la compañera durante años que el puesto de Técnico de Mujer no estaba vacante al ocuparlo un interino hasta oferta pública, cambia sorpresivamente de opinión, pese a las sentencias favorables, y considera que la vacante sí existe.

Nos consta que ha habido, y quizá siga habiendo, compañeros que han tenido  que esperar años  para reingresar de una excedencia voluntaria hasta que se ha creado una nueva plaza, al venirse considerando por RRHH que mientras haya un interino ocupando una plaza no existe vacante.
En definitiva,  este cese se mantiene en la línea de un Gobierno Municipal que sigue manteniendo sobre la plantilla sus prejuicios, arbitrariedades e incertidumbres.


Desde CC.OO estamos y estaremos al lado de tod@s l@s compañer@s y en defensa de sus derechos.