viernes, 24 de febrero de 2017

CCOO INSISTE EN DEFENDER LA PROMOCIÓN PROFESIONAL



COMUNICADO

Desde ésta Sección Sindical queremos informar a la plantilla municipal que la Concejalía de Deportes ha celebrado una mesa de selección para cubrir una vacante de Encargado de Instalaciones Deportivas. 

La mesa de selección confeccionó una prueba teórica muy enrevesada, a pesar de lo previsto en nuestro Convenio, donde se refleja que se debe realizar “prueba práctica cuando la especificidad del puesto así lo requiera”, por supuesto previa consulta a los representantes de los trabajadores que como viene siendo habitual por este Gobierno Municipal no se realizó.

Se presentaron ocho candidatos, compañeros que llevan más de 20 años prestando servicio en éste Ayuntamiento y curiosamente ninguno de ellos estuvo capacitado para superarla.

Hay que señalar, además, que un compañero con la categoría de Encargado de Deportes ha solicitado reincorporarse a ésta plaza al haber sido trasladado de Deportes a Parques y Jardines hace 5 años de manera involuntaria y por necesidades del servicio, (por tanto tiene más que acreditada su capacidad por haber superado un proceso selectivo de oposición), y le ampara el artículo 26 de nuestro Convenio que establece para la provisión de puestos de trabajo “la preferencia  de los trabajadores que hayan visto modificado su puesto por razones de servicio o por cualquier otra razón”.

El Ayuntamiento demuestra con todo esto que prefiere contratar trabajadores seleccionados a través del INEM e IMEPE que la promoción de los de la propia plantilla.