martes, 5 de septiembre de 2017

INCUMPLIMIENTO EN EL PROCEDIMIENTO DE PROVISIÓN DE VACANTES

Una vez más, el equipo de gobierno municipal tiene la intención de cubrir una plaza vacante hasta Oferta de Empleo Público de conserje para la Concejalía de Servicios Sociales con personal externo, en lugar de dar la posibilidad a la plantilla municipal de ocupar este puesto mediante concurso de traslado o, en todo caso, como adscripción provisional, contraviniendo lo que recoge el actual Convenio Colectivo.

En esta ocasión la plaza a cubrir tiene horario de turno de mañana y nos consta  que algunos conserjes tienen interés y  necesidad de acceder a este turno para poder conciliar su vida laboral y familiar. Por otra parte, también hay compañer@s de otras categorías que  estarían interesad@s en promocionar a la misma, por lo que recomendamos que soliciten el puesto todas aquellas personas que estén interesadas  en él.

El colectivo de conserjes de este Ayuntamiento ve mermadas sus oportunidades de mejora de sus horarios y puestos debido a que  generalmente los cambios por motivos de salud de otr@s compañer@s son en puestos de conserjes.

Desde la secciones sindicales de CCOO y UGT hemos  pedido a la Concejalía de RRHH que se cubra tal y como se indica en nuestro Convenio Colectivo con personal municipal, pero parece ser que a la Concejalía le interesa que se cubra con personal externo.




No obstante, esperamos que reflexionen y acepten nuestra petición para que aquell@s compañer@s que estén interesad@s en ocupar un puesto de turno de mañana en esta Concejalía puedan conseguirlo con transparencia e igualdad.