jueves, 25 de abril de 2019




CCOO GANA 8 DEMANDAS

 DE CONTRATOS EN FRAUDE DE LEY


Los Juzgados de lo Social de Móstoles resuelven a favor de las trabajadoras contratadas por el Ayuntamiento de Alcorcón para prestar servicios sociosanitarios en el CAID.

El Ayuntamiento de Alcorcón mantiene desde el año 1995 un convenio de colaboración con la Comunidad de Madrid para prestar el servicio de asistencia y prevención de drogodependencias en el Municipio de Alcorcón.

Las ocho personas contratadas por obra  y servicio en este departamento no han sido nunca consideradas parte de la plantilla estructural del Ayuntamiento y no han estado jamás en la relación de puestos de trabajo.

Por fin los jueces determinan en las diferentes sentencias que sus contratos se encontraban en  “fraude de ley” y les ha declarado “indefinidos no fijos por sentencia judicial”.

Las demandas presentadas por CCOO han conseguido que estas personas sean parte de la plantilla estructural  y que puedan tener la oportunidad de optar a sus plazas en las condiciones de igualdad, mérito y capacidad legalmente establecidas y dar estabilidad a un departamento con un 75% de precariedad laboral.

La diferencia entre las más de 40 personas que trabajan en este Ayuntamiento y cuyos contratos dice estar “sujetos a convenio” con el resto de personal de carácter temporal o interino está en que, al no figurar en la relación de puestos de trabajo no tienen la posibilidad de poder acceder a esa plaza por concurso-oposición.

Desde CCOO seguiremos trabajando para mejorar las condiciones de trabajo de toda la Plantilla Municipal.

Damos la enhorabuena a las compañeras, a las “eternas olvidadas” y animamos al resto de personal que padece esta situación a que la regularicen.

CCOO pedimos  al futuro Equipo de Gobierno que trabaje en aras de estabilizar y consolidar el empleo temporal y precario que existe en el Ayuntamiento y dar así cumplimiento el II Acuerdo por el Empleo firmado entre Gobierno y Sindicatos.