miércoles, 3 de abril de 2019

EL CAOS PROVOCADO POR EL ALCALDE Y SU EQUIPO DE GOBIERNO EN RRHH



La actitud de desconfianza, de intolerancia, de hostigamiento y la falta de diálogo del Alcalde y su Equipo de Gobierno con la plantilla municipal, unidas a la baja médica y posterior dimisión de la concejala, a la ausencia de Director tras un largo desfile de candidatos y el bloqueo de la Intervención Municipal han hecho que reine la anarquía y el caos en RRHH.

En la actualidad nos encontramos:

  • Sin médico en Salud Laboral.  
  • Bloqueada la continuidad de las 26 Comisiones de Servicio que finalizan en breve y sin dar una solución para volverlas a cubrir, con las consiguientes dificultades para la prestación de los servicios.
  • Más de 15 meses sin que se celebre el Comité de Seguridad y Salud.
  • No se nos ha aplicado la subida salarial del 2,25% obligada por Ley de Presupuestos.
  • Paralizadas por la Intervención Municipal las modificaciones de RPT para ampliar la Brigada de Limpieza y del Centro Integral de Protección Animal (todo ello por requerimiento de la Inspección de Trabajo y por los reiterados incumplimientos de la Ley de Prevención de Riesgos Laborales) aprobadas por la mayoría social y empresarial en Mesa General de Negociación.
  • Sigue pendiente de ejecución la Oferta de Empleo de 2016 (publicada incluso en el BOCM, lo que dará lugar a su caducidad el 2 de noviembre de este año) y siguen sin negociarse las ofertas de los años 2017 y 2018.
  • A pesar de haberse aprobado el pago de los premios por jubilación en el Pleno Municipal de noviembre de 2017, sigue bloqueado el pago de la productividad módulo C (premios eficacia y jubilaciones) para el personal funcionario.
  • Y por supuesto la callada por respuesta a las propuestas de CCOO para aplicar el II Acuerdo por el Empleo que se firmó en el año 2018 entre el Gobierno y los Sindicatos CCOO, UGT y CSIF para paliar la precariedad laboral que existe en algunas Administraciones y dar la oportunidad de estabilizar plazas interinas por los procedimientos legalmente establecidos (nuestro Ayuntamiento es un claro ejemplo de ello ya que hay   personas con más de 20 años de antigüedad a las que no se les  ha dado oportunidad de consolidar una plaza).
  • El GRAVE INCUMPLIMIENTO de la Sentencia de la Funcionarización de hace más de año y medio que obliga a devolver a la condición de funcionarios de carrera a las 503 personas afectadas, a la DEVOLUCIÓN de las cuotas de Seguridad Social que indebidamente les cobraron y a RECTIFICAR LA RPT.
  • La rotunda negativa a restablecer la jornada de 35 horas que históricamente veníamos cumpliendo y que otras Administraciones ya han negociado o están negociando.

La plantilla municipal lleva soportando las consecuencias de la catastrófica gestión que el Alcalde y su Equipo de Gobierno ejercen desde el año 2011. Ya queda menos para que acabe este calvario. Deseamos que el futuro Equipo de Gobierno gestione los recursos y medios de una manera más eficiente con el fin de prestar unos servicios públicos de calidad.