miércoles, 22 de mayo de 2019

PROVISIONES TEMPORALES


El alcalde y su equipo de gobierno no quieren acabar su “memorable y distinguido mandato” sin un último regalo, desgraciadamente no se trata de devolvernos las 35 h, ni pagarnos la subida de este año, (6 meses de retraso), ni devolvernos las cuotas de la seguridad social por la desfuncionarización ilegal que tan caprichosa y obsesivamente  se hizo, ni el pago de los premios a la constancia pendientes, ni la deuda del plan de pensiones, ni etc, etc, etc.  Ha decidido, con la inestimable colaboración de la intervención municipal, dejar sin efecto el procedimiento regulador de las provisiones temporales de puestos de trabajo. (Las conocidas comisiones de servicio para funcionarios y adscripciones provisionales para laborales).

Desde el Convenio y Acuerdo Colectivo 2000-2003 hasta el actual 2008-2011s, los puestos vacantes de carácter temporal se han venido cubriendo por empleados públicos fijos de la misma categoría o por empleados fijos de categorías inferiores que poseían la titulación exigida al puesto, facilitando la movilidad y promoción entre los trabajadores, acudiendo a la contratación externa en caso de quedar desierta la provisión interna.

Este insigne gobierno municipal, diecinueve años después de venirse aplicando este tipo de provisión, tiene dudas de que los  trabajadores municipales de categorías inferiores puedan participar en estos procesos. Parece ser que los trabajadores externos o los provenientes del  inem o imepe,  que tienen reconocida la categoría funcionarial.

Con esta decisión el alcalde y su gobierno intentan aniquilar la promoción de los trabajadores municipales, vuelven a incumplir el convenio y el acuerdo y a despreciar la negociación colectiva, incluso, en el colmo de los despropósitos y de la incoherencia, se olvidan que  el 5 de marzo del presente año ratificaron en Mesa General de Negociación,  la vigencia y eficacia del referido procedimiento regulador de las vacantes temporales. 

No obstante, pedimos a los trabajadores municipales que se presenten a los procesos selectivos de provisión de puestos temporales, aunque en las convocatorias excluyan a las categorías inferiores para, en su caso, impugnar la selección.
TANTA PAZ  LLEVEN  COMO DESCANSO DEJAN
¡¡HASTA NUNCA!!