miércoles, 3 de julio de 2019

COMUNICADO TRAS ASAMBLEA GENERAL DE TRABAJADORES


Tras la Asamblea General de Trabajadores celebrada ayer, a la cual asistió el nuevo Equipo de Gobierno y a la vista de las propuestas realizadas por el mismo, desde CCOO queremos recordar las reivindicaciones presentadas a los distintos Grupos Políticos que conforman el actual Gobierno: 

·         Estudio de la actual plantilla municipal, análisis de posibles reestructuraciones y cuantificación de los recursos humanos necesarios para la prestación de servicios de calidad. Remunicipalización de los servicios privatizados.
·         Implementación de la Carrera Profesional como valoración y reclasificación laboral con sus correspondientes fondos adicionales.
·         Aplicación del II Acuerdo por el Empleo que logre la estabilización y la  consolidación del empleo temporal que existe en el Ayuntamiento.
·         Compromiso de  mantener la actual Plantilla Municipal.
·         Ejecución de la Oferta de Empleo Público pendiente del año 2016 y la negociación de la Ofertas de los años 2017,  2018 y 2019 adecuadas a la realidad de las necesidades municipales.
·         Cumplimiento de la Ley de Prevención de Riesgos Laborales para garantizar la salud de la Plantilla Municipal que contemple:
ü  Un diagnóstico de la realidad del ayuntamiento en cuanto a la salud laboral de su plantilla.
ü  Elaboración de protocolos de acoso, contra riesgos psicosociales, agresiones externas y ante la detección de alcoholismo y otras dependencias.
ü  Actualización de las evaluaciones de todos los puestos de trabajo, proporcionando en los casos necesarios EPI’S suficientes y de calidad.
ü  Implementación de planes de evacuación y emergencia en todos los centros de trabajo.

·         Mejora de las condiciones medioambientales, de limpieza, seguridad y mantenimiento de las dependencias municipales.
·         Recuperación de los derechos recogidos en el Convenio Colectivo, priorizando la jornada de 35 horas.
·         Establecer un plan de pago de la deuda contraída con la Plantilla Municipal.
·         Reconocimiento y aplicación del artículo 14 del Reglamento del Plan de Pensiones para poner fin a la temeridad procesal en vía judicial.
·         Ejecución de un plan de formación destinado a la promoción y reciclaje de la Plantilla Municipal, consensuado con los representantes sindicales y con la participación de las trabajadoras y trabajadores a través de propuestas que recojan sus necesidades formativas.
·         Constitución de la Comisión de Igualdad para negociar un Plan de Igualdad partiendo del diagnóstico de evaluación con el fin de conseguir implementar medidas reales que fomenten la igualdad y la diversidad en la plantilla municipal.

Dada la predisposición al mantenimiento de un dialogo continuo con la Plantilla Municipal y con sus representantes, tal y como ayer fuimos testigos todos los asistentes a la Asamblea por parte del actual Equipo de Gobierno, emplazamos al mismo a que un breve espacio de tiempo se inicie la negociación y las gestiones oportunas para la consecución de las anteriores reivindicaciones de este Sindicato.
Por último agradecer la deferencia manifestada en la Asamblea de ayer por la Alcaldesa y los Concejales y Concejalas que conforman el actual Equipo de Gobierno, reconociendo el esfuerzo realizado por la Plantilla Municipal en estos difíciles ocho años de gobierno del Partido Popular, siendo conscientes además de la urgente necesidad de motivar a la misma a fin de mejorar la calidad de los Servicios Públicos prestados por todos las Empleadas y Empleados Públicos.