miércoles, 18 de septiembre de 2019

SOS Emergencia Feminista
20 de Septiembre Concentración Nocturna


El verano ha sido una barbarie. La violencia hacia las mujeres ha estado presente cada semana. 

Vivimos un mes de julio que será recordado como de los peores en más de una década, y le siguieron los meses de agosto y septiembre que no mejoraron. Nuevas manadas, agresiones sexuales, asesinatos, trata y desapariciones que cada día empujan a las mujeres a vivir con miedo.

No podemos volver a la rutina, al curso laboral, escolar y político, como si nada hubiera pasado. No nos vamos a callar ante estos acontecimientos. Las mujeres viven en un estado de emergencia constante.

No se puede seguir normalizando esta situación, con la duda constante de quién será la siguiente.

Por todo ello CCOO apoya y participa en las concentraciones nocturnas del 20 de septiembre en todas las ciudades de España.


El viernes, 20 de septiembre a las 20:30 horas en la Puerta del Sol de Madrid o el mismo día a las 21:00 horas en la Plaza de España de Alcorcón.


El objetivo es denunciar el aumento de agresiones sexuales hacia las mujeres y reclamar medidas y medios para luchar contra la violencia de género y construir una sociedad en la que las mujeres vivan seguras.

Gritaremos contra la normalización, contra la apatía y la indiferencia, contra la pasividad de algunos medios, la pasividad social y sobre todo por la pasividad política.

Saldremos a llenar las calles y la noche de luz violeta. Os animamos a sumaros a esta Manifestación Nocturna, difundiendo y participando.

Esto es una emergencia, cojamos velas, farolillos, linternas, móviles, salgamos e iluminemos la oscuridad. Seamos cientos, seamos miles de luces, que el 20S sea recordado como el día en que la noche se hizo violeta.

«frente a la barbarie, frente a la oscuridad, frente al miedo, la intimidación, frente a todo lo arrebatado, luz violeta.