miércoles, 13 de noviembre de 2019

CCOO SIEMPRE CON EL EMPLEO


El pasado 9 de marzo de 2018 se firmó el II Acuerdo para la Mejora del Empleo Público y las Condiciones de Trabajo entre el Ministerio de Hacienda y Función Pública y las centrales sindicales de CCOO, UGT y CSIF.

Con este Acuerdo se universaliza el proceso de estabilización en todo el sector público (no solo para los sectores prioritarios, como contemplaba el anterior acuerdo de 29 de marzo de 2017), para rebajar la temporalidad del actual 24% al 8% sin que dichas plazas puedan computar como tasa de reposición.

El Acuerdo permite convocar todas las plazas que hayan estado ocupadas con anterioridad al 31 de diciembre de 2017, para así alcanzar el objetivo del 8% y determina que la ejecución de estos procesos se deberá llevar a cabo en los ejercicios 2018 a 2020.

Desde CCOO hemos pedido tanto al anterior como al actual Equipo de Gobierno formar un grupo de trabajo con el objetivo de poder estabilizar el empleo temporal del 25% de la plantilla actual, ya que el coste para llevar a cabo este proceso es mínimo. 

Entendemos que, en un ejercicio de responsabilidad, estos procesos deben iniciarse cuanto antes para evitar la caducidad de los mismos.

Por otra parte, CCOO también insta a trabajar en la ejecución de una promoción interna que dé una solución definitiva a la provisión temporal de puestos de trabajo ya que en la actualidad se están produciendo situaciones totalmente arbitrarias y de agravio comparativo. Esto tampoco  supondría un gasto extra a las arcas municipales.

Tampoco olvidamos que queda pendiente ejecutar una Oferta de Empleo Público (OEP) que aglutine las plazas de la OEP de 2016 y las vacantes de los años 2017, 2018 y 2019.

CCOO seguirá exigiendo la consolidación de las plazas temporales y la creación de empleo para ofrecer servicios públicos de calidad a la ciudadanía de Alcorcón.