El pasado día 11 de noviembre se ha llegado a un Acuerdo
entre algunas secciones sindicales y la Concejalía de Seguridad y Emergencias, relativo
al establecimiento de un complemento salarial para la realización de unas
jornadas de refuerzos correspondientes al año 2017.
Reseñar que, en dicho
Acuerdo no se reflejan las reivindicaciones expuestas en toda la negociación
por parte de la representación sindical como son unos plazos de pago así
como la habilitación de un sistema de asignación de estas jornadas.
Entendemos igualmente que las jornadas negociadas, (jornada
de refuerzo) se deben abonar en base a lo que valen, tal y como está reflejado
en el vigente Acuerdo de Funcionarios del Ayuntamiento de Alcorcón y no en base
a lo que se pueda pagar por ellas en cada momento o de si existe mayor o menor
dotación presupuestaria.
Significar que dicho
Acuerdo viene derivado de una “deficiente planificación" de los recursos
humanos así como de una importante falta de efectivos en la plantilla de
Policía Municipal, siendo una reivindicación sindical prioritaria el aumento de efectivos.
Por lo expuesto, esta Sección Sindical ha decidido no se adherirse
a dicho Acuerdo.