lunes, 28 de noviembre de 2016

Celebración MESA GENERAL DE NEGOCIACIÓN



El pasado 24 de noviembre se nos convocó para celebrar Mesa General de Negociación con la finalidad de tratar fundamentalmente la denuncia por parte del equipo de gobierno del Convenio Colectivo y Acuerdo de Funcionarios 2008-2011, que ha venido prorrogándose anualmente.
La Junta de Gobierno Local nos notificó con fecha 22 de noviembre de 2016 el acuerdo de denuncia e inicio de negociaciones de un nuevo Convenio. Al estar la denuncia notificada fuera de plazo puesto que la fecha límite para su comunicación fue el 31 de octubre de 2016,  dos meses antes de su vencimiento el 31 de diciembre de este año, el Convenio-Acuerdo se ha prorrogado automáticamente y está vigente durante un año más, no pudiéndose negociar, tal como establece la ley, uno nuevo.

El escrito con las fundamentaciones en contestación a esta denuncia hecho por CCOO y UGT puede verse en los respectivos blogs.

No obstante, ambas Secciones Sindicales, tal y como consta en el referido escrito, estábamos dispuestos a anticipar los trabajos necesarios para que a partir del 2018 tuviéramos la posibilidad de tener un nuevo Convenio.

Hemos manifestado en la Mesa General de Negociación la necesidad de que la Junta de Gobierno Local reconsidere el documento sindical a fin de evitar tener que acudir a los tribunales, con la consecuencia de tener paralizados  las tareas y trabajos que queríamos ir adelantando del  futuro acuerdo-convenio y evitar la inseguridad jurídica que ha generado con su denuncia.

Por otro lado, en la mesa se ha aprobado el calendario laboral de 2017 que será publicado en los próximos días.

El resto de puntos que iban en el orden día y que tenían propósito  de negociación han quedado en suspenso por seguridad jurídica, como decíamos arriba, tales como regular una posible compensación en tiempo de trabajos de superior categoría y la regulación del sistema de selección para ocupar puestos cuando no exista bolsa de trabajo.

Otro punto era acordar el complemento salarial sobre la realización de jornadas de refuerzo en la Policía Municipal. Sobre esto, ya manifestamos nuestro desacuerdo en el comunicado que publicamos el 18 de este mes y que puede verse en blog. Finalmente sobre esta propuesta se ha realizado una votación rechazándose la misma, reservándose el Equipo de Gobierno, dentro de sus potestades, su aplicación unilateral.