martes, 13 de marzo de 2018

LA DEFENSA DEL EMPLEO PÚBLICO Y DE CALIDAD DEL PARTIDO POPULAR



El Alcalde de Alcorcón y su Equipo de Gobierno  han contratado a una empresa privada para impartir los talleres de guitarra de la Escuela Municipal y Conservatorio de Música “Manuel de Falla” de Alcorcón.

El objeto de esta contratación tal y como recoge el pliego de condiciones técnicas es la “Prestación del servicio de apoyo docente consistente en complementar pedagógicamente las enseñanzas de la asignatura de Guitarra mediante un taller de Guitarra. El propósito de dicho apoyo docente es la profundización y el refuerzo de la especialidad de guitarra con un seguimiento individual de los alumnos con la finalidad de prestar el servicio público de manera adecuada”.

Desde CCOO nos preguntamos: ¿Por qué tiene que prestarse este servicio mediante gestión privada? ¿Es que acaso no están capacitadas las profesoras y profesores funcionarios para desempeñar este servicio de manera adecuada? ¿Qué intereses hay detrás de todo esto?

CCOO no puede aprobar la privatización de los servicios públicos y mucho menos con la finalidad que aparece en el propio pliego de condiciones, cuestionando la capacidad y mérito de los empleados municipales que acceden a la Administración Pública en condiciones de igualdad, condiciones sumamente valoradas por nuestro regidor, abanderándolas en los tribunales hasta conseguir aclarar  la legalidad del acceso a la administración.