lunes, 13 de agosto de 2018

TEMPERATURAS ELEVADAS EN LOS CENTROS DE SERVICIOS SOCIALES

Desde hace aproximadamente un mes en las instalaciones de Servicios Sociales de Pza del Tejar están sufriendo altas temperaturas con riesgo de estres térmico; a las 8,30h de la mañana la temperatura en la planta baja es de 29,5 grados y a lo largo del día sube hasta los 37 grados, haciendo insostenible el trabajo diario y la atención al público, dandose la situación de tener que salir a la calle para no soportar las temperaturas del interior; este riesgo se incrementa con la falta de renovación de aire ocasionando dolores de cabeza, mareos y malestar general.

Este problema de mala climatización se dá también en épocas invernales, no siendo la primera vez que sufren tanto en invierno como en verano temperaturas extremas que hacen imposible desarrollar el trabajo en condiciones óptimas y sin riesgo para la salud.

Este mismo problema con la climatización lo sufren en el centro de Servicios Sociales de la Calle Parque del Teide con temperaturas próximas a los 37 grados.

No solamente se ven afectados las trabajadoras/es sino también la ciudadanía, cuestión que parece que no importa mucho a los responsables del Ayutamiento.

Los trabajadores/as están a la espera de que se les informe de las medidas preventivas que reduzcan los riesgos contra su salud por estas altas temperaturas, hasta hoy solo han tenido consejos de pasillo que no llegan a paliar los daños a su salud. Sería imprescible que se apliquen las Medidas Preventivas sobre Condiciones Ambientales que establece el informe de condiciones ambientales de fecha 20 de julio de 2018. 

Desde está Sección Sindical se ha puesto en conocimiento del Servicio de Prevención y se han visitado los dos centros con el fin de informarnos de la situación y notificarlo.