jueves, 2 de agosto de 2018

RESPUESTAS DE INSPECCION DE TRABAJO A LA DENUNCIAS PRESENTADAS POR CCOO



Desde CCOO se han presentado varias denuncias a Inspección de Trabajo en relación a la Limpieza de Instalaciones Municipales y  sobre la Falta de Climatización en algunas dependencias.

Respecto a la falta de limpieza, al ser habitual y pudiendo derivarse riesgos para la integridad física y salud de los trabajadores,  el Inspector considera que  se  trata de una infracción tipificada como GRAVE, siendo la Propuesta de Requerimiento en los casos del Centro de Atención a Drogodependientes y  del Centro Integral de Atencion Animal de cumplimiento INMEDIATO, debiendo llevarse a cabo una Limpieza DIARIA de sus instalaciones.

En el resto de las instalaciones (Dependencias de PPJJ, de Servicios Sociales, etc) el cumplimiento de la Propuesta de Requerimiento debe producirse a la mayor brevedad posible, en un plazo máximo de DOS MESES .

En cuanto a la falta de climatización la Propuesta requiere la adecuación de las condiciones de temperatura y humedad a la normativa aplicable, debiendo además  revisarse el sistema de climatización dentro de la planificación de la actividad preventiva; siendo los plazos para su ejecución INMEDIATOS. Aquellas condiciones de temperatura y humedad cuya corrección exija modificaciones o reparaciones en los sistemas de climatización deberán adecuarse en el plazo máximo de UN MES.

Desde este sindicato se insta al Ayuntamiento a que cumpla de forma inmediata los plazos establecidos por el Inspector de Trabajo, solicitando a los trabajadores y trabajadoras de las dependencias afectadas se pongan en contacto con esta sección sindical si se detectara el incumplimiento de estos requerimientos.

Se adjuntan propuestas de requerimiento de ambas denuncias, con el fin de todos los trabajadores y trabajadoras tengáis conocimiento detallado de las mismas.