miércoles, 29 de agosto de 2018

UNIDAD DE MOTOCICLETAS DE LA POLICÍA MUNICIPAL


Las Secciones Sindicales del Ayuntamiento de Alcorcón denuncian el malestar de los/as funcionarios/as de la Policía Municipal, integrantes de la Unidad de Motoristas, ante las deficiencias para prestar este servicio.

Mientras el Equipo de Gobierno del PP el pasado 18/07/2018 anunciaba la puesta en marcha de una “Unidad de Motocicletas”, que contaría con 24 nuevos vehículos (que estaban sin utilizar y había que rehabilitarlos) la realidad es bien distinta.


Tras la solicitud en el mes de abril de 2018 de una Evaluación de Riesgos, antes de poner en marcha esta Unidad y conforme a la Ley 31/95 de Prevención de Riesgos Laborales, no se ha recibido ninguna contestación por parte del Equipo de Gobierno ni del Servicio de Prevención del Ayuntamiento.

  


       

















Según han podido comprobar los Delegados de Prevención, la realidad de esta “Unidad de Motocicletas” es:

·         Vehículos con neumáticos de los años 2007, 2008 y 2009 entre otros.
·        Vehículos con 12.000, 13.000 y 14.000 Km. entre otros.
·        Falta de formación adecuada a la función policial a todos/as los/as componentes de la Unidad.
·        Vestuario de verano inadecuado y nada recomendable.
·       Equipo de transmisiones no adaptados a las peculiaridades de la realización del servicio.


Una vez más, este Equipo de Gobierno menosprecia a los/as funcionarios/as municipales pero lo que es más grave, VUELVE A MENTIR a los vecinos y vecinas de Alcorcón poniendo en grave riesgo su seguridad.

Por todo ello y atendiendo a las demandas de los/as trabajadores/as municipales, se ha solicitado por todas las Secciones Sindicales la paralización de dichos vehículos hasta que se subsanen estas deficiencias y se garantice la seguridad de todos/as los agentes motoristas y del resto de usuarios de las vías del Municipio de Alcorcón.